Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡FELIZ AÑO 2010!

A Todos los visitantes y amigos de este blog, les deseo un feliz año 2010, prosperidad (pese a la crisis), felicidad (pese a los impuestos) y larga vida a todos...!

Os dejo con la portada de un almanaque de "Pulgarcito" que en aquellos tiempos, acostumbraban a editarse en las fiestas de Navidad y Año Nuevo...

jueves, 10 de diciembre de 2009

PORTADAS DEL INSPECTOR DAN (2)

El pasado mes de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de este modesto blog, colgué las diez primeras portadas de la serie de cuadernillos de "El Inspector Dan", publicada entre 1951 y 1953. ¡Mas de medio siglo!. Pero Dan, permanece en nuestra mente como el gran detective de Scotland Yard, eternamente joven, permanentemente añorado. Hoy inserto las diez siguientes portadas (del número 11 al 20), como anticipo navideño y especialmente dedicadas al amigo Antoni Guiral, investigador infatigable de la cultura del cómic y autor de obras importantes que nos han trasladado a nuestras épocas de infancia y juventud. "Cuando los cómics se llamaban Tebeos" y "Los Tebeos de nuestra infancia", son dos obras imprescindibles de Guiral, en las que el autor nos refleja la evolución histórica de aquella gran editorial que fue Bruguera.