Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

PASOS EN LA NIEBLA

Esta película de la Columbia producida por la Columbia en 1955 y dirigida por Arthur Lubin (Abbott & Costello, la mula Francis, Mister Ed, Bonanza, etc.), está situada en el Londres de la época Victoriana. Buena ambientación de los lugares y una lograda puesta en escena de la niebla londinense, fiel acompañante de las películas de misterio.

La trama consiste en un noble (Stewart Granger), que acaba de asesinar a su esposa envenenándola. Nadie sospecha del asesinato, excepto la criada (Jean Simmons), la cual aprovecha la situación para chantejearlo. El noble, parece avenirse al chantaje y tras diversas situaciones, parece enemorarse de la muchacha. Nada más lejos de eso, ya que intentará deshacerse de ella aunque con resultados nefastos ya que se confunde y mata a otra mujer.

La policía investiga el asesinato y en definitiva el noble vuelve a salir bien parado y urde entoncfes un plan diabólico que consiste en autoenvenenarse de forma controlada, para que las sospechas recaigan sobre la joven criada. El resultado es fatal.







































































sábado, 9 de enero de 2010

AUNQUE LE CUESTE CREERLO... DÍGAME VD.!!

Seguramente, alguno de los visitantes de este blog recordarán que entre las páginas de la revista "Pulgarcito" de la tercera época (1947), aparte de los personajes algunos de ellos, aún vigentes (Carpanta, Zipi y Zape, etc...), se insertaban unas páginas de entretenimientos: las secciones de "Dígame VD." y "Aunque le cueste creerlo", acompañadas de otros motivos de ocio y de algunos personajes de los llamados "menores", pero que hoy recordamos con cierta añoranza.

"Dígame Vd." era una propuesta adivinatoria, y de cierto exámen cultural que de alguna manera contribuía al permanente reciclaje del
lector en las diversas materias del conocimiento básico con una propuesta de juego, pero que en esencia perseguía mantener al lector permanentemente interesado en los temas culturales que proponía.

"Aunque le cueste creerlo", era una sección dedicada a una breve exposición de hechos y fenómenos que en aquella época revestían un carácter tan extraordinario que podían pasar por increibles. Algunos de ellos eran ciertos, otros, nos mantenemos en el beneficio de la duda, pero en todo caso, era una agradable página que nos hacía volar hacia parajes, fenómenos y acontecimientos extraordinarios, que nos alejaban de la monotonía y rigidez de la vida cotidiana implantadas por el régimen de la postguerra civil.









domingo, 3 de enero de 2010

JUAN CENTELLA

El musculoso y fortachón Juan Centella fue un personaje de cómic italiano. Creado por Carlo Cossio en 1938, vino a cubrir el hueco dejado por la prohibición de Mussolini hacia los tebeos de Estados Unidos. Su nombre original (en Italia) fue Dick Fulmine y estaba inspirado en el campeón italiano de boxeo Primo Carnera.

En 1940 fue adoptado en España bajo el nombre de Juan Centella, correspondiendo al arquetipo del héroe de cómic preferido por el régimen, el de un justiciero que gracias a su descomunal fuerza física, vence a todos los malvados que se cruzan en su camino. Editado por la Hispano Americana, con un estilo de dibujo algo encorsetado y simplón, cubrió no obstante, una parte de la demanda de aquella época.