Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

PORTADAS DEL INSPECTOR DAN (2)

El pasado mes de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de este modesto blog, colgué las diez primeras portadas de la serie de cuadernillos de "El Inspector Dan", publicada entre 1951 y 1953. ¡Mas de medio siglo!. Pero Dan, permanece en nuestra mente como el gran detective de Scotland Yard, eternamente joven, permanentemente añorado. Hoy inserto las diez siguientes portadas (del número 11 al 20), como anticipo navideño y especialmente dedicadas al amigo Antoni Guiral, investigador infatigable de la cultura del cómic y autor de obras importantes que nos han trasladado a nuestras épocas de infancia y juventud. "Cuando los cómics se llamaban Tebeos" y "Los Tebeos de nuestra infancia", son dos obras imprescindibles de Guiral, en las que el autor nos refleja la evolución histórica de aquella gran editorial que fue Bruguera.











5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
Hay vida más allá del Barça :)
La encontramos en el noveno arte, por ejemplo, con el inspector Dan y sus compañeros de tebeo viviendo mil y una aventuras.
Gracias por pasarte!
Saludos
sílvia

Allerastur dijo...

Saludos José Luis.

Hace un tiempo que tengo el norte algo deteriorado, pero no podía dejar de pasar para desearte unas felices fiestas y que pases, como poco, buenos momentos con tu familia y seres queridos.

Gracias por los que me haces pasar con tu bitácora.

Un entrañable abrazo desde el norte.

Sílvia dijo...

Hola!
Bon Nadal.
una abraçada
sílvia

José Luis Sánchez dijo...

Saludos Silvia y Allerastur!!!. Gracias por vuestra visita.
Muy felices fiestas a todos y el deseo de un año nuevo repleto de felicidad y prosperidad.

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!