Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA (HOUSE OF WAX)

El cine en tres dimensiones (3-D), no es una técnica actual, en realidad se hicieron escarceos hace ya muchos años. Películas como "For-Ti" o "Simba" fueron precursoras de los largometrajes en 3-D. "Los crímenes del museo de cera", "House of wax" en versión original, fue una película de la Warner realizada para exhibirse en este sistema en el año 1953. Inspirada en su antecesora "Los crímenes del museo" del año 1933, es en realidad un remake de esta última, aunque hay que decir que fue muy bien lograda, con una excelente ambientación, buen color y escenas que destacaban impactantes al ser contempladas en relieve.

Interpretada por Vicent Price, Phillys Kirk, Frank Lovejoy y Carolyn Jones en los principales papeles, este film fue el que lanzó al actor Vicent Price al estrellato en este tipo de papeles y en él, puede verse una de las primeras interpretaciones de un joven Charles Bronson. Dirigida por André de Toth, tuvo como handicap, la aparición del CinemaScope, cuya pantalla se impuso de forma abrumadora.

Un escultor de figuras de cera que tiene intención de montar un museo, es atacado por su socio quien le incendia su obra con la intención de cobrar el seguro. Tras este incidente el escultor queda desfigurado por el fuego y meses más tarde abre un museo de cera dedicado al terror. Paralelamente a este acontecimiento, se producen una serie de asesinatos...



















































2 comentarios:

Marcos Mateu dijo...

Estas peliculas definitivamente tenian una gran intensidad y capacidad de mantener el alma de uno en vilo, y si hoy en dia aun es un placer verlas, me imagino cuando salieron hace unos 60 años el impacto debio ser extraordinario.

Robert N. dijo...

amazing site .Good luck and have a nice day :-)


DARMOWE KONTO KREDYTY POŻYCZKI KONTO DLA MLODZIEZY
KREDYTY BEZ ZASWIADCZEN POZYCZKI BEZ BIK-U