Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

JEQUE BLANCO

Editorial Rollán, la misma que alcanzó el éxito con "Las aventuras del F.B.I.", lanzó en 1951, una colección de cuadernos de aventuras de espionaje, cuyo héroe, el agente norteamericano Ray Lancaster, experto en la lengua y costumbres del Islam, adoptaba la exótica indumentaria que daba origen al título de la serie: "Jeque blanco". Con un parecido regusto de Lawrence de Arabia, lo cierto es que esta gran película no se había rodado todavía, lo cual nos aleja de que los autores de "Jeque Blanco", se inspirasen en esta cinta.

Con guiones de José Laffont y Hutton y dibujos del propio José Laffont el gran dibujante madrileño fallecido prematuramente a los 45 años y de Armando, esta colección se extendió a lo largo de 137 números. Pese al título de la colección, el agente Ray Lancaster solo apareció con la vestimenta de jeque en poco más de treinta números, los primeros, para acabar vistiendo a lo occidental.






















7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola José Luis
Mmm la calidad es discutible...me quedo con las aventuras del FBI.
Saludos

Sr. Dilettante dijo...

Hola Josep Lluis. He llegado a tu blog buscando fotografías de la película "La mujer y el monstruo" (por cierto, te he mangado una para mi blog)y ya de paso me he puesto a leerlo.Felicidades, estas haciendo un gran trabajo de arqueología pop, sobre todo en lo que se refiere a los tebeos españoles de la época. Seguire visitándote. Un saludo

Ova Chez dijo...

Es realmente muy interesante el laburo que te mandás con todo esto, sobre todo para quienes como yo no conocíamos cosas como esta que publicaste.
Te dejo un saludo agradecido.

Anónimo dijo...

¡ qué tiempos aquellos!

Joel dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com

Chusastur dijo...

Tenemos por casa un buen número de cuadernillos de este personaje tan singular. Son tema de culto y disfrute.
Saludos Josep.

Joan Anton dijo...

Hola,
Aunque no nos conocemos personalmente me gustaría hacerte llegar información de la galería online Art Comic Gallery (www.artcomicgallery.com) que quiere hacer difusión y venta de originales de autores españoles de comic e ilustración de todas las épocas.
Actualmente la mayoría de originales son de autores ‘históricos’ y en breve estarán expuestas, también, obras de algunos de los mejores autores contemporáneos.
Confío que te pueda ser de interés.
No he encontrado una dirección de correo en tu blog para escribirte de forma más privada. Perdona que me haya permitido enviarte el mensaje como respuesta a tu post
Saludos.