Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2008

EL PEQUEÑO SHERIFF (2)

Como comentamos en la anterior entrada, la serie de “El pequeño Sheriff”, de origen italiano -como “Texas Bill” también publicada en aquella época en idéntico formato-, se publicó durante algo más de cinco años. En 1953 aparecía el último cuadernillo, número 270, aunque paralelamente, se había iniciado la publicación de las mismas aventuras en formato vertical, incluyendo en cada ejemplar, tres números de la serie de bolsillo. Lo lamentable es la pésima calidad del papel y la deficiente impresión de la época.

De como Kit, un muchacho de 16 años llega a lucir en su pecho la estrella de sheriff, viene relatado en el primer número de la serie: los antecedentes y la decisión final del pueblo de Prairie Town.

Lo cierto es que, sus aventuras parten de argumentos realistas, con un transfondo humano, lejos de fantasías que –excepto en alguna aventura aislada-, acostumbran a proliferar en los cómics de la época y aún más en los actuales. Únicamente en aquello de que nuestro personaje sale siempre airoso de todos los lances por los que atraviesa, por difíciles que sean, pertenece de pleno al mundo de la ficción; pero sin esta premisa sería del todo imposible concebir una serie basada en el clásico héroe o heroína.


El Sheriff de Prairie Town -padre de Kit- es asesinado. Esta circunstancia determina el futuro del muchacho, que inspirado por un estricto sentido -inculcado por su padre- de la justicia, sale en busca del asesino...

Kit captura al criminal y lo lleva detenido. El pueblo de Prairie Town, comprende que el difunto sheriff ya tiene sucesor, pese a la juventud de Kit, es aclamado sheriff...


Algunas páginas de las aventuras de Kit, "el pequeño sheriff"


Próxima entrada: "El monstruo de tiempos remotos"

No hay comentarios: