Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2008

SATAN VUELVE A LA TIERRA (y 4)

Años más tarde, concretamente en 1976, Editorial Bruguera emprende la reedición de aquellas aventuras del Inspector Dan publicadas en Pulgarcito desde 1947. La publicación de carácter quincenal, se realiza en una nueva versión de la revista Bravo.

"Satán vuelve a la Tierra", comprende cuatro ejemplares de esta publicación, con diferentes títulos para cada entrega, de los números 24 a 27 de la serie "El Inspector Dan", que corresponden a los números 48 a 54 de la revista, ya que se alternaban semanalmente con las aventuras de "El Cachorro". Para esta reedición, se amplían las viñetas originales que en algunos casos los "añadidos" hacen perder el encanto de las primeras publicaciones.

El demonio que pulula por los siniestros pasadizos de las catacumbas de Orly, se nos representa en los dibujos de Giner, en su más clásica y ortodoxa imagen. No podía ser de otra manera, puesto que esta serie, la más inspirada de sus creadores, ha resistido el paso del tiempo para entrar de lleno en la historia del cómic como el más puro paradigma clásico, del terror gráfico .

Portadas de los ejemplares de "Bravo" que contenían la serie
"Satán vuelve a la Tierra"



Algunas páginas de la revista Bravo, donde se reeditó esta serie en cuatro números (1976)

1 comentario:

El Abuelito dijo...

...lástima de los remontajes que hizo Bravo con el material original... yo primero lo leía sí, y más tarde en la edición facscimil del CAH... era como contemplar el material por primera vez... y es cierto, es la mejor aventura de Dan (en reñida liza con Los seres infernales de Salisbury Castle y La muerte estrella de cine)...