Esta película de la Columbia producida por la Columbia en 1955 y dirigida por Arthur Lubin (Abbott & Costello, la mula Francis, Mister Ed, Bonanza, etc.), está situada en el Londres de la época Victoriana. Buena ambientación de los lugares y una lograda puesta en escena de la niebla londinense, fiel acompañante de las películas de misterio.
La trama consiste en un noble (Stewart Granger), que acaba de asesinar a su esposa envenenándola. Nadie sospecha del asesinato, excepto la criada (Jean Simmons), la cual aprovecha la situación para chantejearlo. El noble, parece avenirse al chantaje y tras diversas situaciones, parece enemorarse de la muchacha. Nada más lejos de eso, ya que intentará deshacerse de ella aunque con resultados nefastos ya que se confunde y mata a otra mujer.
La policía investiga el asesinato y en definitiva el noble vuelve a salir bien parado y urde entoncfes un plan diabólico que consiste en autoenvenenarse de forma controlada, para que las sospechas recaigan sobre la joven criada. El resultado es fatal.
viernes, 29 de enero de 2010
PASOS EN LA NIEBLA
Etiquetas:
ARTHUR LUBIN,
JEAN SIMMONS,
LONDRES,
PASOS EN LA NIEBLA,
STEWART GRANGER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario