Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL MONSTRUO DE TIEMPOS REMOTOS

La crítica acerca de las pruebas nucleares, nace en los propios Estados Unidos, en la época en que precisamente lideraban junto a la desaparecida Unión Soviética esta clase de experimentos. “El monstruo de tiempos remotos” aporta como corolario, lo perniciosas que pueden llegar a ser estas explosiones nucleares controladas, para la humanidad.

La historia de esta película de la Warner, se inicia cuando un gigantesco Redosauro, que yacía atrapado entre el hielo del polo norte, se despierta cuando se descongela como consecuencia de una explosión nuclear. A partir de aquí se suceden diversos episodios en los que el protagonista del film, único superviviente que ha visto al monstruo, se enfrenta al escepticismo de científicos y militares. Finalmente el dinosaurio llega a la ciudad de Nueva York sembrando el caos.

Dirigida por Eugène Lourié, en 1953 e interpretada por Paul Hubschmid, Paula Raymond, Cecil Kellaway, Kenneth Tobey, Donald Woods y un jovencísimo Lee Van Cleef, se basa en un relato de Ray Bradbury. Los efectos especiales corrieron a cargo de Ray Harryhausen.

Esta película dio origen a una saga japonesa basada en la misma idea, de la que el primer film fue “Japón bajo el terror del monstruo” en la que al renacido monstruo, los japoneses denominaban "godzilla". A partir de esta película se realizaron un buen puñado de secuelas que completan una larga serie de "movi-monsters". El último remake fue la película norteamericana “Godzilla” (1998).



































Próxima entrada: "Luis de Almanzor" de Ángel Pardo

1 comentario:

El Abuelito dijo...

Qué gran película, y que magnífica semilla sembró, de la que salierosn tantos gigantes para arrasar las pantallas... Y encima el sabio es Cecil Kellaway, uno de los majores secundarios de aquella gloriosa estirpe!