Seguidores

domingo, 21 de septiembre de 2008

PULGARCITO: EL ORIGEN DE LOS GRANDES PERSONAJES DEL CÓMIC ESPAÑOL

Mis queridos visitantes, cumpliendo con el espíritu de este blog, recordaréis que comenté que el Inspector Dan vendría acompañado de sus amigos, aquellos personajes con los que compartía las páginas de aquella añorada publicación: "Pulgarcito". Mientras este humilde aficionado está preparando de la manera más digna posible, la que será la próxima entrada del célebre detective, en la más trepidante, terrorífica y excepcional aventura salida de la plumilla de Eugenio Giner, se me ha ocurrido la idea de insertar unas cuantas portadas -con sus correspondientes contraportadas- del "Pulgarcito" de aquella época... ¡Sesenta años de antigüedad!, y algunos de sus personajes siguen vivos.

Allí nacieron además del Inspector Dan, Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno, los hermanos Zipi y Zape, Rompetechos, el Doctor Cataplasma, Don Pío, las hermanas Gilda, Carpanta, el reporter Tribulete, Superlópez, Doña Urraca… etc. Pero existieron otros personajes que con el paso del tiempo fueron desapareciendo: Canuto, Casildo Calasparra, Heliodoro Hipotenuso, Calixto… Éstos llegaron a ocupar algunas de las portadas y contraportadas de la revista entre los años 1947 y 1950. Aquí os dejo con ellos y que lo disfrutéis….











2 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Ya me estoy frotando las manos esperando la próxima entrada del Inspector Dan. ¡Qué fantasticos personajes los de estas portadas!Los cómics se llamaban tebeos y será por algo. Es un estilo realmente autóctono que retrataba sin piedad y mediante la risa a la sociedad de aquella época.Poco a poco iría evolucionando para convertirse en otra cosa, ni mejor ni peor, pero en otra cosa distinta.

maginelmago dijo...

Menudo montón de material interesante.