Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2009

DIEGO VALOR: EL ASTRONAUTA DE LA HISPANIDAD GALÁCTICA

“Diego Valor”, héroe espacial español, cuyas aventuras se sitúan en el año 2000 (fecha mítica en aquella época), es un astronauta que junto a su equipo en el que se encuentra –cómo no- su novia Beatriz Fontana, se enfrenta a los malignos del espacio: los wiganes, presididos por el malvado Gran Mekong (curioso que el malo de la serie lleve el nombre de un río chino). Sus aventuras en el planeta Venus están llenas de acción, aunque nunca superaron a sus homólogos héroes predecesores en quien estaban inspiradas: Flash Gordon, Dan Dare y Buck Rogers.
La serie, editada por primera vez en 1954, tuvo un éxito arrollador espoleado sin duda alguna por la radio. Efectivamente, este cómic español de ciencia-ficción, surgió al calor del éxito del serial radiofónico “Diego Valor”, emitido por la SER (más de mil episodios). Editada con una pésima impresión y peor papel (se aprovechaban recortes de otras publicaciones). Con dibujos de Adolfo Álvarez, Braulio Rodriguez y más tarde Francisco Fernández-Zarza y guión de Enrique Jarnés, fue compañero de otros héroes de la época que llenaron las largas tardes de ocio de la chiquillería de aquellos tiempos…





1 comentario:

Valentín VN dijo...

Más que inspiradas yo diría que usan los elementos sin complejos. Porque el Mecón es el mismo en Dan Dare que en Diego Valor.
Por cierto, la edición radiofónica contó con muchos seguidores, entre ellos, mi madre y mi tío.