Seguidores

sábado, 24 de mayo de 2008

EL MUSEO SINIESTRO

Inspirada con toda seguridad, en la película “La Momia” de la Universal (1932), magistralmente interpretada por el inolvidable Boris Karloff – el primer y auténtico monstruo de Frankenstein-, “El Museo siniestro”, inicia la serie de aventuras del Inspector Dan de larga duración – 22 entregas – mediante la técnica del continuará, que hacía que las semanas se convirtieran en auténticos siglos, esperando con ansiedad la aparición de los sucesivos ejemplares del Pulgarcito, en los que se plasmase la salida a las situaciones críticas que se reflejaban en las últimas viñetas de los distintos episodios.

En “El Museo siniestro”, el famoso inspector de Scotland Yard, se las tiene que ver con una momia resucitada, gracias a los diabólicos tratamientos del director del Museo Oriental, Sir Basil. La escenografía gráfica, juega con el terror mediático que ya causó sensación en la época y que en la actualidad se ha visto reproducido, en filmes como “The Mummy”.

Giner imprime en cada escena lo más característico de su obra: la ambientación. La aventura se desarrolla en el Londres de la primera mitad del siglo XX y la serie fue publicada - ¡como no! – en la revista Pulgarcito en el año 1947.







Algunos episodios de la serie
"El Museo siniestro" (1947)

Próximo episodio "La guerra de los mundos" (H.G. Wells)

1 comentario:

Kaximpo dijo...

Enhorabuena por el blog. Una excelente labor de recuperación de esta obra y este autor que cuenta "desde ya" con un nuevo visitante fijo.

Saludos.
--
"Sí, ya sé que usted es admirador de Superlópez pero recuerde... ¡El Inspector Dan es mejor!"