Seguidores

sábado, 14 de junio de 2008

CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN

“Cuando los mundos chocan” (Paramount Pictures), es la segunda película producida por George Pal y dirigida por Rudolph Maté, galardonada con el oscar a los mejores efectos especiales. Estrenada en 1951, en plena ola de avistamientos de OVNIS, trata de la forma en que la humanidad se enfrenta al trágico destino de su desaparición.

La amenaza, proviene del espacio. Un astrónomo descubre un nueva estrella (Bellus) cuya trayectoria indica sin lugar a dudas, que se dirige hacia la Tierra. Junto a este astro un planeta desconocido (Zyra) sigue su mismo curso. La hecatombe es inevitable.

Se pone inmediatamente en marcha la misión de salvar al género humano. Se inicia la construcción de una gran nave que deberá partir de la Tierra con destino a otro planeta antes de producirse los efectos devastadores de la colisión. En esta nave, irán un grupo de personas encargadas de perpetuar la especie humana en otro mundo, que no será otro que Zyra, el cual no choca con la Tierra sino que pasa cerca de su órbita provocando mareas, terremotos e infinidad de desastres naturales, quedando finalmente capturado dentro del sistema solar. Bellus la estrella errante que se aproxima sin remedio, será la que destruirá totalmente nuestro planeta. El paralelismo con la historia de Noé y su arca, se hace patente, no en vano la película se inicia y finaliza con sendas alusiones a pasajes bíblicos, que la confieren un cierto sentido religioso. La filosofía creacionista, presente en todas las producciones de George Pal, se impone por encima de la “teoría del caos”, nacida años más tarde y presente en la obra de Steven Spielberg..

Richard Derr, encarna al joven piloto que será el encargado de conducir la nave terrícola, hacia un nuevo mundo. Una jovencísima Bárbara Rush, da un especial toque femenino al film. A más de medio siglo de su estreno, la trama de este film, tiene los suficientes ingredientes atractivos como para que Steven Spielberg, haya anunciado la posibilidad de realizar una nueva versión de esta singular película.






El descubrimiento de Zyra y Bellus, ocasiona la lógica alarma entre la clase científica.



La ONU, se perfila en este film, como una organización incapaz de afrontar la crisis que se avecina. A los pocos años de su fundación esta película resulta algo profética.


La nave espacial en construcción




La aproximación de Zyra provoca toda clase de catástrofes naturales



Nueva York, sumida en el caos. Alguna de estas escenas recuerdan alguna película más reciente




Bellus se acerca irremisiblemente. Ha llegado la hora de la partida.




El final del mundo terrestre




Zyra, un planeta "pintado" de fantasía, para iniciar una nueva vida.



Próximo episodio: "SANGRE EN BIZANCIO" (1) Angel Pardo y los Almogávares

3 comentarios:

SERGITO ((23)) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SERGITO ((23)) dijo...

alguna pagina donde se pueda ver esta pelicula.. ;)

SERGITO ((23)) dijo...

dime donde la puedo descargar entera con subtitulos español es un genio!!!trate varias veces pero son o basuras o malos sitios de descargas o ya no funcionaban los links y cuando lo vi por primera vez alla por dije este tipo va subir!! es un genio!gracias!!sergio de argentina ¡¡ soy sergio es sordos ;) saludo