Seguidores

sábado, 7 de junio de 2008

LA CIUDAD OLVIDADA

"La Ciudad olvidada" es la última de las colaboraciones de Giner para Pulgarcito. Publicada en 1954, a doble página, se caracteriza por la mayor dimensión de sus viñetas y un trazado menos tenebroso y siniestro que las precedentes historietas, sobre todo las que van desde 1947 a 1952.

En aquel año, se acababa de estrenar en nuestros cines "El monstruo de tiempos remotos" de la Warner (1953), precedente cinematográfico de las posteriores películas japonesas sobre el tema y de la última norteamericana "Godzilla". En aquel film, tras una prueba nuclear en el Polo Norte, un gigantesco dinosaurio, sepultado en el hielo durante millones de años, vuelve a revivir al quebrarse y derretirse la masa helada que lo envolvía y caminando bajo el mar llega a la ciudad de Nueva York, a la que sume en un caos de destrucción.

Esta aventura del Inspector Dan, está seguramente inspirada en esta película. Nuestro héroe, en su persecución a un loco asesino, va a parar a una remota y misteriosa ciudad de Mongolia, donde precisamente se encuentra el criminal. Éste, aprovechando que un terremoto ha desenterrado a unos monstruos prehistóricos aprisionados en el hielo durante miles de años, somete a algunos de ellos, a ciertos experimentos hasta hacerlos revivir. La amenaza, está servida; Dan se las tendrá que ver, con este loco asesino y con una serie de monstruos, que imprimen a esta aventura una desbordante trama repleta de acción y fantasía.

Esta serie, también se publicó años más tarde (1976), en la revista "Bravo". Arriba a la izquierda puede verse la portada de la primera entrega de esta aventura. Tras esta serie, Giner colaboró ya de forma esporádica y posteriormente junto a otros dibujantes se embarcó en la "aventura" de la revista "Tio Vivo", después, vino su viaje a Londres.







Algunos episodios de "La ciudad olvidada" (1954)

Próxima entrada: "Cuando los mundos chocan"

2 comentarios:

Kaximpo dijo...

Lo de ponerle al monstruo un cerebro humano ya me encanta pero lo de no desaprovechar nada y trasplantar al hombre el cerebro del dinosaurio o dragón es sublime. :D Y el propio dibujo del "monstruo de tiempos remotos", claro.

Enhorabuena (de nuevo) por el blog.

Salvador dijo...

Christopher, amic broquilero...
Acabo de descobrir el teu segon Bloc!! Quina marxeta que portes, ja m'estas passant la ma per la cara.
Per cert, avui un bloc molt interessant que jo miro cada dia, parla de tu: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/96562
i diu això:
Important (o a cascú el que sigui seu): la imatge que il·lustra aquest apunt l'he treta del Bloc d'en Christopher (vegeu-lo aquí). N'hi ha unes quantes més que parlen amb eloqüència. No cal dir que us recomano ferventment la seva lectura.
Es un bloc molt interessant et recomano que el visitis. Es un antic company meu de feina, però és un gran literat i fa crítica de llibres cada setmana a l'Avui.
Una abraçada